sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Telas nacionales o importadas?

¿Qué diferencia hay entre las mal llamadas " telas nacionales" y las de importación?

Y digo mal llamadas " telas nacionales" porque en realidad no lo son. Estas vienen principalmente de la R.P.C. ( República Popular China ). Tienen un ancho de 1,40 mt. Son más económicas, rondan los 6 Euros el metro y su gramaje es menor.
¿ Qué quiere decir gramaje?
Significa la cantidad de hilo ( algodón, lino, seda, lana....) que hay por centímetro cuadrado. Igual que el papel, cuanto mayor es el gramaje mejor calidad.
Todo dependerá de tus necesidades, ¿ para qué lo vas a utilizar? Si quiero folios, para que pinten los peques de la casa o si voy a hacer algún borrador de mis proyectos, entonces, utilizo papel de bajo gramaje, es más barato y lo voy a tirar cuando termine. Pero, si voy a enviar una carta, si voy a convertir algún borrador en un diseño definitivo o si quiero imprimir algunas figuras ( hexágonos, círculos, corazones...) para mis trabajos, utilizo papel de alto gramaje porque lo voy a guardar para próximos proyectos.
 Lo mismo pasa con los tejidos. Todo depende de qué vas a hacer con ellos.
Las telas de importación ( no siempre son americanas) tienen un ancho de aproximadamente 1,10 mts, y digo aproximadamente porque redondeamos la conversión de pulgadas a centímetros. Tienen un alto gramaje, no siempre el mismo, de ahí que su precio varíe. Otra característica es que se fabrican por colecciones y son cantidades limitadas.


Charm Pack de Telas Tilda. Disponible en Telascreactiva.es


Espero no haberos aburrido y que se hayan despejado las dudas que algunas teníais.
Me encantaría conocer vuestras opiniones y consultas.
¿ Qué os parece una entrada dedicada a las medidas de " Fat Quarter" "Fat Eight", "Charm Pack" " Mini Charms".... y muchas más?.





1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, porque hay muchas quilters que piensan que están utilizando "las telas auténticas" a precios inadecuados.
    Me llamo Chus.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios, queremos saber tu opinión.